Pasar al contenido principal
24/09/2018

Aterriza Ryanair en Ucrania

Redacción A21 / Lunes, 3 Septiembre 2018 - 17:57

Con el inicio de operaciones de cuatro vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Berlín-Schönefeld, en Alemania, hacia la terminal Boryspil de Kiev, Ryanair convirtió a Ucrania en el país número 37 en el que ofrece servicios en Europa. 

Esta ruta es la primera de 12 nuevos vuelos invernales que la aerolínea low-cost irlandesa operará este 2018 a la capital ucraniana. Aunque la fecha original de lanzamiento estaba prevista para noviembre, la compañía decidió adelantarla debido a “la desorbitante demanda”, señaló en un comunicado.  

Las once rutas restantes serán: Barcelona (cuatro vuelos semanales), Bratislava (tres vuelos semanales), Bydgoszcz (dos), Gdansk (dos), Cracovia (tres), Londres (cinco, desde el aeropuerto de Stansted), Poznan (dos), Estocolmo (tres), Vilna (tres), Varsovia (cuatro) y Wroclaw (tres). 

En total, Ryanair lanzará 38 vuelos semanales a Ucrania, en los que prevé atender una demanda de 635 mil pasajeros por año.

“Hoy damos la bienvenida al primer vuelo desde Berlín. Debido a la alta demanda de pasajeros, el vuelo es operado dos meses antes de lo planeado. Ésta es la mejor evidencia que estamos haciendo bien las cosas al unir al Estado ucraniano con el mercado internacional”, comentó al respecto Volodymyr Omelyan, ministro ucraniano de Infraestructura. 

La aerolínea anunció originalmente el lanzamiento de sus servicios a Kiev en febrero de 2017, sin embargo, debido a un desacuerdo en las condiciones de operación con el aeropuerto de Boryspil, Ryanair canceló la iniciativa hasta que, a finales del año pasado, la anunció nuevamente. 

De manera promocional, Ryanair ofrecerá boletos a Kiev desde 14.99 euros y para viajar entre octubre y noviembre. 

Facebook comments