Pasar al contenido principal
28/03/2024

Alaska Airlines introduce nueva política de animales

Redacción A21 / Lunes, 3 Septiembre 2018 - 12:45

A partir del 1 de octubre, Alaska Airlines modificará su política de animales de apoyo, limitando el número y tipo de animales de apoyo emocional, así como la clase de animales de servicio con los que un cliente puede viajar a bordo de la aeronave.

“La política se alinea con los recientes cambios en la industria de líneas aéreas y provee de claros lineamientos para una experiencia de viaje segura para viajeros y empleados”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Para los viajeros que busquen subir con un animal de apoyo emocional, Alaska Airlines señala que ahora sólo se podrá traer un animal por vuelo, y que éste debe ser o un perro o un gato, que que en todo momento debe estar dentro de una caja transportadora o con correa, además de entregar la documentación apropiada 48 horas antes

En cambio, para los animales de servicio entrenados, la aerolínea señala que las especies que pueden subir a cabina son perros, gatos o caballos miniatura; que en todo momento deben estar bajo control de sus dueños y que acepta a todos los animales de servicio psiquiátrico sin documentación previa. 

Estos cambios en sus políticas vienen luego de que se presentaran varios incidentes en otras aerolíneas estadounidenses entre animales y pasajeros. Por ejemplo, Delta no permite que perros de raza pitbull viajen en sus cabinas luego de que uno atacara a una sobrecargo en junio. 

Facebook comments