Pasar al contenido principal
18/04/2024

Boeing entrega el primer 737 MAX a GOL

Redacción A21 / Jueves, 30 Agosto 2018 - 11:35

Con el hashtag #HereWeGol, Boeing entregó el primer B737 MAX8 a la aerolínea brasileña GOL Linhas Aereas, con el que esta última comienza sus planes de modernización de su flota. 

“Podemos mejorar aún más nuestra eficiencia operacional al volar una flota joven, moderna y segura, y al mismo tiempo bajar los costos del viaje aéreo y expandir nuestras rutas a nuevos destinos internacionales”, dijo Paulo Kakinoff, presidente ejecutivo de GOL durante la recepción de la aeronave. 

La empresa brasileña busca convertirse en el mayor operador MAX de América Latina, con una flota que llegue a 135 aeronaves estilo MAX. 

“Los primeros aviones MAX que llegarán a GOL serán de la variante MAX 8, con hasta 186 asientos en la configuración preparada especialmente para ellos. La aeronave reducirá el consumo de combustible y emisiones hasta en un 15% en comparación con los aviones de fuselaje estrecho actuales y podrá volar más allá que sus predecesores”, señaló Boeing en un comunicado. 

Con sus nuevos aviones, GOL comenzará a operar servicios regulares desde Brasilia y Fortaleza a ciudades estadounidenses como Miami y Orlando, además de lanzar nuevas rutas internacionales como a Quito, Ecuador. 

De igual forma, la empresa brasileña también recibirá 30 nuevos aviones MAX 10 en el futuro, señaló Boeing. 

Facebook comments