Pasar al contenido principal
19/04/2024

Refrenda Interjet apoyo al boxeo mexicano

Redacción A21 / Viernes, 24 Agosto 2018 - 14:12

Con la presentación y el traslado del cinturón que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregará al ganador de la pelea de revancha entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, Interjet reiteró su apoyo al talento deportivo de nuestro país.

Como aerolínea oficial del CMB, éste será el tercer encuentro patrocinado por Interjet, ya que en 2017 auspició las peleas del “Canelo” con Julio César Chávez Jr. y la primera con el pugilista de origen kazajo, “refrendando así su apoyo a este deporte lleno de historias de gloria y de grandeza”, informó la compañía en un comunicado.

La justa boxística, a celebrarse el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, se presenta en el marco del próximo aniversario de la ruta que la aerolínea opera desde la Ciudad de México hacia la llamada Capital del Juego.

Desde noviembre de 2016, la empresa ha transportado a más de 157 mil pasajeros en este trayecto, que actualmente ofrece un vuelo diario. 

“México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial entre los países con más campeones mundiales de boxeo y Las Vegas, sede emblemática de este deporte, es el escaparate perfecto para hacer gala del talento mexicano”, señaló Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet. 

Actualmente la aerolínea atiende 55 destinos, 35 en la República Mexicana y 20 internacionales, con un servicio que se enfoca al mismo tiempo en las necesidades de los viajeros de placer y de negocios.  

Tributo a la cultura maya

En esta ocasión, y a manera de homenaje, el cinturón conocido como “Adolfo López Mateos” lleva por título “Majbanéj Maya”, vocablo maya-tzotzil que significa “Guerrero Maya”.

Fue elaborado con la técnica prehispánica del telar de cintura y confeccionado con hilos de algodón en distintos tonos de blanco, que simbolizan la armadura de los antiguos guerreros. 

Interjet

Además, la fajilla se compone de tres bloques de bordes artesanales con símbolos emblemáticos del textil de Chiapas, y muestra una red de anillos que representan la unión y fidelidad de los 12 pueblos mayas del estado.

En el centro se forja el título “Majbanéj Maya”, junto con la frase WORLD CHAMPION y las siglas WBC, que se tallaron en ámbar puro, resina fosilizada de entre 25 y 40 millones de años de antigüedad.

“El Consejo Mundial de Boxeo se siente muy orgulloso de que, en una de las fechas más emblemáticas para México y el boxeo, el cinturón que representa a nuestro país sea llevado en un avión de Interjet”, puntualizó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Interjet

Facebook comments