Pasar al contenido principal
21/11/2018

Demandan a Ryanair por cancelaciones en Alemania

Redacción A21 / Viernes, 17 Agosto 2018 - 18:00

El portal alemán Flightright, que se dedica a defender los derechos de los pasajeros, ha presentado una demanda contra Ryanair ante el tribunal regional de Frankfurt, porque la low-cost se niega a pagar compensaciones a sus pasajeros por las cancelaciones que realizó como consecuencia de la huelga de pilotos el pasado 6 de agosto. 

La aerolínea irlandesa ha señalado que no pagará compensaciones más allá de la devolución del boleto porque son “circunstancias extraordinarias”

De acuerdo al Reglamento de los Derechos de los Pasajeros de la Unión Europea, las cancelaciones de vuelos o retrasos de más de tres horas están sujetos a una compensación que puede llegar a los 600 euros, dependiendo de la distancia del vuelo. 

Oskar de Felice, experto en derecho legal aéreo de Flightright, señaló al diario alemán Handelsblatt que la huelga del viernes pasado fue consecuencia de la cuestionable política laboral de Ryanair y que la empresa debe hacerse cargo de las compensaciones a sus pasajeros afectados. En toda Europa, la cifra ascendió a 55 mil personas. 

Por su parte, Ryanair se defiende con base en la sentencia de un Tribunal Federal en Alemania que, en 2012, falló a favor de Lufthansa cuando, por una huelga de pilotos, señaló que los pasajeros afectados no tenían derecho a una indemnización. 

Facebook comments