Pasar al contenido principal
29/03/2024

Southwest sólo permitirá a perros y gatos como animales de apoyo

Redacción A21 / Jueves, 16 Agosto 2018 - 09:47

La aerolínea Southwest informó que a partir del 17 de septiembre sólo permitirá que perros y gatos viajen como animales de apoyo emocional y limitará a los pasajeros a sólo un animal por persona. 

Además, los animales tendrán que contar con correa o estar dentro de una jaula en todo momento, como medida de precaución. 

“Damos la bienvenida a todos los animales de apoyo o de servicio que provean asistencia necesaria a nuestros clientes. Sin embargo, queremos asegurarnos de que nuestros lineamientos sean claros y sencillos de entender y que provean a nuestros clientes y empleados una experiencia confortable y segura”, dijo Steve Goldberg, vicepresidente senior de Operaciones y hospitalidad de la aerolínea. 

Recientemente, un reportaje de The Wall Street Journal señaló que las aerolíneas en Estados Unidos transportan diariamente hasta 700 animales en cabina y que durante los últimos meses se han incrementado los ataques e incidentes con ellos a bordo de los aviones. 

Por ejemplo, en un reciente vuelo de Delta Air Lines, un pitbull mordió a una sobrecargo, lo que derivó en que esta raza no tenga permitido volar en cabina en ninguno de los vuelos de esta empresa. 

Las aerolíneas de Estados Unidos están solicitando a la Administración Federal de Aviación (FAA) que establezca reglas más claras y estrictas sobre el transporte de animales en cabina. 

Facebook comments