Pasar al contenido principal
29/03/2024

A4A e industria piden reautorización de largo plazo de FAA

Redacción A21 / Miércoles, 15 Agosto 2018 - 16:40
Airlines for America (A4A) y otras 30 asociaciones de aviación en los Estados Unidos enviaron una carta al Senado para impulsarlos a firmar la reautorización a largo plazo de la Administración Federal de Aviación (FAA), cuya vigencia termina el próximo 30 de septiembre.
“Adoptar una reautorización de largo plazo proveerá de estabilidad a la FAA para mantener los altos niveles de seguridad que tenemos hoy en día, al mismo tiempo que dará certidumbre a los empleadores para continuar creando nuevos trabajos, invirtiendo en infraestructura crucial y nuevas tecnologías”, señaló A4A en un comunicado. 
El presidente de A4A, Nicholas E. Calio, señaló que cada día las aerolíneas en Estados Unidos transportan millones de viajeros y toneladas de carga alrededor del mundo, lo cual genera alrededor de 11 millones de trabajos, además de aportar 1.5 billones de dólares en actividad económica. 
 
Desde 2015, la FAA ha obtenido extensiones de su autoridad a corto plazo. Esto ha impactado negativamente las actividades de la Administración, por lo que la industria estadounidense pide al Senado que esta situación cambie. 
 
La carta fue enviada a los senadores Mitch McConnel y Chuck Summer. Entre los que firmaron el texto está la Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), La Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA), La Asociación de Pilotos y Dueños de Aeronaves (AOPA), la Asociación de Aerolíneas de Carga (CAA), la Asociación Internacional de Helicópteros (HAI), entre otras. 

Facebook comments