Pasar al contenido principal
29/03/2024

Iberia aplaza lanzamiento de ruta Madrid-Managua

Redacción A21 / Martes, 14 Agosto 2018 - 16:16

Por falta de demanda, la aerolínea Iberia decidió posponer el lanzamiento de sus vuelos directos entre las capitales española y nicaragüense. La fecha de apertura planeada para esta ruta era el 1 de octubre, con tres frecuencias semanales. 

“Iberia apuesta por el mercado nicaragüense, pero la ruta directa no ha alcanzado los niveles de demanda necesarios para hacerla efectiva, por lo que seguirá trabajando para lograrlo lo más pronto posible”, señaló la empresa a la agencia Europa Press. 

El país centroamericano enfrenta una crisis política que también ha derivado en la cancelación y reducción de frecuencias directas a Managua por parte de aerolíneas estadounidenses. 

En España, el ministro de Exteriores, Josep Borrell también desaconsejó viajar a Nicaragua por la situación que atraviesa el país y que calificó de casi una guerra civil. 

Mientras tanto, Iberia seguirá de cerca la evolución de las reservas desde y hacia Managua para calcular cuándo volver a lanzar la ruta, para que ésta sea sostenible con el paso del tiempo.

Hacia Centroamérica, Iberia ofrece vuelos directos a Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Facebook comments