Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sindicato amenaza con 15 días de huelga a Air France

Redacción A21 / Lunes, 13 Agosto 2018 - 14:51

Philippe Evain, presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Aerolíneas (SNPL, por sus siglas en francés) dijo que si el nuevo equipo directivo de Air France –el cual aún no ha sido elegido– no acepta sus demandas salariales, podrían irse a 15 días de huelga, aunque él mismo cree que no se llegará a esa posibilidad.

De igual forma, el titular del SNPL criticó que durante el proceso de selección para el nuevo presidente de Air France-KLM, se están considerando “con desgana” algunas de las candidaturas. 

Un piloto francés que forma parte de la junta de directores de Air France señaló a Reuters que el siguiente presidente del grupo no puede ser elegido por intereses externos.

Esta declaración va acorde a lo que señaló Evain, quien ha dicho que el presidente del grupo debe ser francés y opina que es una pena que el comité no haya sido capaz de encontrar un candidato con esta nacionalidad. 

Evain teme que, si se elige a Benjamin Smith, actual jefe de operaciones de Air Canada, esto sea para complacer a los inversionistas estadounidenses y chinos, ya que Delta Air Lines y China Eastern Airlines cuentan con acciones dentro de la aerolínea bandera francesa. 

Por su parte, Paul Farges, miembro de la junta de directores y representante de los empleados accionistas, señaló que Air France no necesita "más candidatos que sean embajadores de intereses externos". 

“¿Acaso Francia no estaría renunciando a su soberanía aérea en una época en la que cada país está defendiendo agresivamente los intereses económicos de sus compañías?”, escribió Farges en Le Journal du Dimanche en referencia a la candidatura de Smith.

Facebook comments