Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sepla e Iberia ratifican Convenio Colectivo

Redacción A21 / Lunes, 13 Agosto 2018 - 13:18

Los pilotos de Iberia votaron en asamblea y ratificaron por mayoría el preacuerdo del IX Convenio Colectivo, tras siete meses de negociación. 

Entre los logros obtenidos por los pilotos, que están afiliados al sindicato Sepla, está un aumento salarial de 2.5% para este año y de 2% para 2019, además de un nuevo modelo de productividad para picos de producción. 

Este nuevo Convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y regulará las relaciones laborales de cerca de mil 300 pilotos de Iberia. 

“Los resultados de la votación suponen un firme apoyo al trabajo realizado en los últimos años, cristalizado en un convenio colectivo que beneficia a todos los espectros del escalafón técnico y que aporta como elemento novedoso la voluntariedad de los pilotos a la hora de ofrecer productividad a la compañía”, destacó el sindicato. 

El nuevo convenio, calificado de “complejo y equilibrado” por el jefe de la sección sindical de Iberia, José Luis Fernández Aparicio, fue ratificado por mil 79 pilotos de los mil 289 registrados en Sepla. De estos, 71% voto a favor, 23% en contra y 3% en blanco. 

Facebook comments