Pasar al contenido principal
18/04/2024

Recuperan cajas negras del avión robado en Seattle

Redacción A21 / Lunes, 13 Agosto 2018 - 17:17

Foto: Eric Salard.

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) recuperó los registradores de datos de vuelo (dispositivos conocidos como "cajas negras") del avión Bombardier Q400 de Horizon Air, que despegó sin autorización del Aeropuerto Internacional de Seattle–Tacoma el pasado viernes 10 de agosto. 

De igual forma, se hallaron los restos de Richard Russell, el hombre de 29 años que robó la aeronave y voló por alrededor de una hora antes de estrellarse en la isla Ketron, al sur de Seattle. 

Los agentes del FBI informaron que analizarán las cajas negras en busca de pistas sobre la caída violenta del avión en esta área densamente boscosa, e hicieron hincapié en que la investigación tomará tiempo

Directivos del aeropuerto se reunieron hoy para discutir nuevas medidas de seguridad con las que buscarían prevenir que este tipo de situaciones se presenten en el futuro.

Russell era empleado de tierra de Horizon Air –filial de Alaska Airlines– y contaba con autorización para usar un vehículo de remolque para la aeronave. 

Al momento del robo, el Q400 no estaba programado para operar en ningún vuelo, señaló el sábado la aerolínea. 

Facebook comments