Pasar al contenido principal
28/03/2024

Otros cuatro pasajeros del #Vuelo2431 demandan a Aeroméxico

Francisco Pazos / Domingo, 12 Agosto 2018 - 13:12
Hasta el 10 de agosto, Aeroméxico enfrentaba diez demandas judiciales en cortes estadounidenses

Cuatro pasajeros más que viajaban en el Embraer 190 de Aeroméxico Connect presentaron demandas ante un juez del condado de Cook, en Illinois, Estados Unidos, por el accidente en el que estuvieron involucrados el 31 de julio pasado en el Aeropuerto Internacional de Durango.

Así, hasta el 10 de agosto pasado Aeroméxico sumó en total diez demandas judiciales en cortes estadounidenses derivadas por del vuelo AM 2431, que se precipitó a tierra mientras realizaba la maniobra de despegue.

Las cuatro nuevas demandas fueron presentadas por dos hermanas que recibieron tratamiento médico en Durango; una mujer que fue hospitalizada y ya se encuentra en Chicago, en donde reside; además de un hombre joven que sufrió un trauma en el cuello y en la espalda, detalló el despacho de abogados Corboy & Demetrio. La firma representa a todos los pasajeros afectados que han iniciado un proceso legal hasta el momento.

Las diez demandas corresponden a 15 pasajeros de origen mexicano que residen en Estados Unidos, los cuales viajaban en el vuelo AM 2431 de la ciudad de Durango a la Ciudad de México. Todos los procedimientos fueron radicados en la Corte del Circuito de Cook, en Illinois.

El 8 de agosto pasado, A21 informó que el juez John P. Callahan otorgó una Orden de Protección derivada de una Moción de Emergencia para que Aeroméxico y Aeroméxico Connect protejan la evidencia del accidente del 31 de julio pasado.

La orden implica que la aerolínea mexicana deberá generar, conservar y proteger las grabaciones de voz de la cabina, los registros de datos de vuelo, así como cualquier comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, el control de tierra y cualquier otro personal de Aeroméxico.

Los registros que deberán ser reproducidos y resguardados contemplan cualquiera de las comunicaciones citadas desde 30 minutos antes del accidentes y hasta 10 minutos después del mismo.

Corboy & Demetrio han litigado en varios de los mayores incidentes aéreos desde 1979, y han obtenido compensaciones récord para los pasajeros y sus familias. Tom Demetrio obtuvo $25.2 millones de indemnización por la muerte de un pasajero de un jet de USAir en las afueras de Pittsburgh, Pennsylvania, la mayor suma que se ha pagado por un incidente de aviación civil hasta ahora. 

Facebook comments