Pasar al contenido principal
19/04/2024

Demanda colectiva contra Ryanair a través de sitio web

Redacción A21 / Miércoles, 8 Agosto 2018 - 11:21
Con el objetivo de unir a los cien mil pasajeros afectados por la huelga europea de tripulantes de cabina de la aerolínea Ryanair, que tuvo lugar entre el 25 y 26 de julio, la plataforma En-Colectivo lanzó una página web para buscar una demanda colectiva y exigir indemnizaciones a la aerolínea. 
 
Acorde al promotor de la página, Diego Maraña, el objetivo es terminar con la impunidad de Ryanair y exigir que se cumplan las obligaciones contractuales que la aerolínea low-cost adquirió con sus clientes cuando ellos compraron sus boletos. 
En-Colectivo también contará con el asesoramiento jurídico del despacho de abogados Cremades & Calvo y Sotelo, el cual ya cuenta experiencia en estos temas.
“Los ciudadanos estamos en una posición de inferioridad cuando se reclama ante una gran compañía, por ello es más efectivo realizar una reclamación conjunta que permita ejercer una defensa mejor coordinada y que permita tener una mayor capacidad de negociación”, dijo Maraña.
El creador de la plataforma también considera que los reembolsos e indemnizaciones que fija la normativa europea son insuficientes como medidas para corregir “la sistemática y masiva vulneración de los derechos de los consumidores y que no resuelven el abuso reiterado sobre los usuarios que tienen planificados sus viajes personales o profesionales y a los que la cancelación de un vuelo les puede provocar un daño irreparable”. 
 
El reglamento europeo permite que los viajeros reciban como indemnización por cancelación de sus vuelos entre 250, 400 y 600 euros –dependiendo de la distancia del vuelo–, así como la devolución de los gastos realizados por alojamiento y alimentación. 

Facebook comments