Pasar al contenido principal
28/03/2024

Norwegian utilizará el A380

Redacción A21 / Sábado, 4 Agosto 2018 - 19:00

La aerolínea low-cost Norwegian Air Shuttle ofrecerá a sus pasajeros vuelos directos entre Londres y Nueva York en el avión comercial más grande del mundo, el A380

Pero Norwegian no está comprando un nuevo avión: lo que hace es rentárselo a la portuguesa HiFly, como solución provisional mientras Rolls-Royce repara los motores Trent 1000 de la flota de B787 de la low-cost. 

Antiguamente este A380 era operado por Singapore Airlines –la mejor aerolínea del mundo, acorde a distintos rankings durante los últimos años– y está configurado con tres clases y detalles de lujo

Interior A380

“Hemos contratado un A380 a HiFly para operar nuestro servicio vespertino de Londres a Nueva York para las siguientes semanas en agosto, mientras los problemas con el motor Rolls-Royce continúan afectando nuestra flota de 787 Dreamliners, que han reducido la disponibilidad de nuestras aeronaves”, señaló un portavoz de la empresa. 

El A380 que antiguamente pertenecía a Singapore Airlines tiene capacidad para 471 pasajeros en cuatro clases. Los B787 de Norwegian tienen capacidad de aproximadamente 242 pasajeros, por lo que la low-cost tiene poco tiempo para llenar los casi doscientos asientos extras en sus vuelos. 

Este avión cuenta con 12 años de vida y Singapore Airlines lo sacó de su flota por motivos de renovación. Su destino era o ser desguazado y vendido por partes o encontrar una segunda vida como avión de alquiler, que es lo que está ocurriendo. 

Facebook comments