Pasar al contenido principal
28/03/2024

Trasladan a Chicago a menor que viajaba en #Vuelo2431

Redacción A21 / Viernes, 3 Agosto 2018 - 15:02

Una menor de ocho años que viajaba en el vuelo AM 2431 de Aeroméxico accidentado en Durango fue traslada en ambulancia aérea a Chicago, Illinois, informó la aerolínea.

El traslado a la ciudad estadounidense, de donde es originaria, se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes y la menor fue acompañada por su familia, según detallaron en un comunicado.

Aeroméxico indicó que el traslado de la menor fue decisión de sus familiares con el objetivo de que continúe su recuperación en un hospital especializado de Estados Unidos.

La aerolínea agregó que 11 de los 99 pasajeros que viajaban en el Embraer 190 permanecen hospitalizados y reciben atención médica en distintos centros ubicados en la ciudad de Durango, mientras que seis pasajeros fueron dados de alta.

En relación a los cuatro miembros de la tripulación, la compañía aérea aseguró que la evolución de su salud es favorable y que únicamente el piloto de la aeronave, el capitán Carlos Galván, permanece hospitalizado y en proceso de recuperación de un procedimiento quirúrgico.

El 31 de julio pasado, el avión Embraer 190 de Aeroméxico, que cubría la ruta Durango-Ciudad de México, perdió la pista cuando comenzaba el despegue; de acuerdo con el Gobierno de Durango, el accidente ocurrió por una ráfaga de viento súbito que dejó en tierra a la aeronave.

La investigación del accidente es encabezada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa Embraer y autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, ambos organismos de Estados Unidos.

Facebook comments