Pasar al contenido principal
29/03/2024

Pilotos belgas, suecos y holandeses de Ryanair van a huelga

Redacción A21 / Jueves, 2 Agosto 2018 - 12:05

Los sindicatos de los pilotos de la low-cost Ryanair que operan en Bélgica, Suecia y Holanda votaron a favor de ir a huelga en su lucha para que la administración irlandesa reconozca los gremios y las asociaciones sindicales en Europa. 

En Bélgica y Suecia los paros laborales ocurrirán el 10 de agosto. Los holandeses aún no han anunciado fecha. Es posible que los pilotos alemanes también se unan al paro y señalaron que, de hacerlo, sólo avisarían con 24 horas de antelación. 

“Simpatizamos con los pasajeros que serán afectados por esta huelga. Es desafortunado que una tercera parte tenga que sufrir, pero no vemos otra opción más que dejar a nuestros miembros usar su derecho legal a la huelga”, dijo Martin Lindgren, presidente de la Asociación Sueca de Pilotos de Líneas Aéreas. 

En lo que va del año, Ryanair ha tenido numerosos conflictos con los pilotos y tripulantes de cabina en Europa. 

Entre el 25 y 26 de julio los tripulantes de cabina en Bélgica, España y Portugal se fueron a huelga, lo que derivó en la cancelación de 600 vuelos. En Irlanda los pilotos y miembros de IALPA han parado tres días en las últimas semanas y planean una cuarta jornada para el 3 de agosto. 

“Ryanair necesita una ‘llamada de atención’ y una huelga en Holanda (y en Europa) podría ser la única solución”, señaló el sindicato holandés. 

Facebook comments