Pasar al contenido principal
28/03/2024

Air France-KLM pierde 159 millones de euros en 2018

Redacción A21 / Jueves, 2 Agosto 2018 - 14:52

Durante el primer semestre de 2018, el grupo Air France-KLM registró una pérdida de 159 millones de euros (186 millones de dólares). Esta cifra significa un revés importante: durante el mismo lapso, pero de 2017, tuvo ganancias netas de 450 millones de euros. 

Este resultado negativo se debe, en gran medida, a las huelgas de sus trabajadores –principalmente de Air France– que ocasionaron un total de pérdidas por 335 millones de euros. 

El costo aproximado de un día de huelga para Air France es de 25 millones de euros, señaló la aerolínea en su momento. Tan solo entre abril y junio la compañía perdió 260 millones de euros por las repetidas huelgas de su personal.

Además, en estos meses se dio la renuncia de su presidente, Jean-Marc Janaillac, tras la votación negativa por parte de los trabajadores a una propuesta realizada por la administración francesa. 

Desde entonces, el grupo de aerolíneas ha tenido a Anne-Marie Couderc como presidenta interina.

Otro factor que impactó negativamente los resultados del dúo de aerolíneas fue el aumento en el precio del combustible. Las facturas por este tema ascendieron a mil 184 millones de euros. 

A pesar de esto, Air France-KLM planea seguir reduciendo su deuda neta durante este año.  

Facebook comments