Pasar al contenido principal
28/03/2024

Alitalia debe mantenerse italiana: gobierno

Redacción A21 / Lunes, 23 Julio 2018 - 10:02

“La italianidad es un punto fundamental del futuro de Alitalia” señaló el ministro de infraestructura italiano Danilo Toninelli, y añadió que buscarán que en el futuro el gobierno posea el 51% de la aerolínea. 

De igual forma, el actual gobierno de Italia buscará una coalición con empresas privadas –posiblemente extranjeras– que le permita relanzar la aerolínea bandera, Alitalia. 

“Trabajaré de primera mano con todos los interesados internacionales para encontrarle un futuro al tema de Alitalia”, dijo, por su parte, el diputado Luigi di Maio. 

Entre las aerolíneas y empresas que podrían estar como las nuevas asociadas del gobierno italiano están Lufthansa, EasyJet, WizzAir y el fondo americano Cerberus (en coalición con EasyJet). 

Lo que tienen muy en claro en Italia es que esto no es una misión de salvamento ni supervivencia para Alitalia, sino “un relanzamiento en el ámbito de un plano estratégico de transporte que convierta a Alitalia en un vector nacional competitivo y, finalmente, en la compañía bandera, de nuevo”, puntualizó di Maio. 

La aerolínea está en quiebra desde el año pasado y es administrada por un equipo especial impuesto por el gobierno italiano, en lo que se decide su futuro. 

Facebook comments