Pasar al contenido principal
22/10/2018

Crean mayor grupo de aerolíneas regionales de Europa

Redacción A21 / Miércoles, 18 Julio 2018 - 16:14

La empresa aérea española Air Nostrum y la irlandesa CityJet firmaron un acuerdo para crear el mayor grupo de líneas aéreas regionales de Europa. 

Esta unión se dio en el marco del Show Aéreo de Farnborough, cuando los directivos de ambas compañías, Carlos Bertomeu y Pat Byrne, firmaron el acuerdo de intenciones con el que crearán el nuevo grupo. 

Entre ambas aerolíneas generan unos ingresos brutos anuales de 700 millones de euros y cuentan con una flota de cerca de 100 aeronaves.

El documento aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias y todavía se desconoce cuál sería la distribución de las acciones y la localización de la sede de operaciones, aunque las ciudades de Valencia y Dublín son las principales candidatas. 

“El holding será un proveedor ideal para las principales aerolíneas de Europa. Será una opción mucho más completa y eficiente en costes, de cara a ofertar el mejor producto al mercado europeo”, dijo Bertomeu, de Air Nostrum. 

Air Nostrum

CityJet fue fundada en 1993 y tiene mil 250 trabajadores en nueve países de Europa. Su flota es de 44 aviones, 22 de ellos CRJ900 de Bombardier. Opera una red regional bajo contratos de arrendamiento húmedo con empresas como Air France, SAS y Brussels Airlines. 

Por su parte, Air Nostrum fue fundada en 1994 y tiene mil 450 personas y una flota de 50 aviones que incluye 30 aeronaves CRJ1000. Igualmente cuenta con arrendamientos húmedos y ofrece servicios a empresas como Lufthansa, SAS, Binter y Croatian Airlines, además de operar bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. 

Facebook comments