Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca creará aerolínea regional

Redacción A21 / Miércoles, 18 Julio 2018 - 21:07

Foto: Laurent Errera (licencia CC BY-SA 2.0)

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó a Avianca la entrada en operación de una nueva aerolínea regional que opere en los mercados secundarios de ese país. 

Según medios locales, la razón social de la nueva aerolínea es Regional Express Americas S.A.S. Aún se desconoce cuál sería su nombre comercial.  

De manera inicial podrá volar a siete rutas, “seis de las cuales conectarán la capital del país (Medellín) con las ciudades intermedias Florencia, Yopal, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio, y una que irá de Cali hasta Tumaco”, señaló el diario El Espectador.

La nueva filial de Avianca entraría en competencia directa con empresas aéreas como Satena, EasyFly y ADA

De acuerdo con el regulador aéreo, la operación de la nueva aerolínea comenzará a finales de 2018 o inicios de 2019, aunque todavía está pendiente la definición de aeropuertos y horarios de aterrizaje y despegue. Hasta ahora sólo está confirmado el número de frecuencias semanales, que va de tres a 24. 

Pero Avianca no es la única aerolínea que está a la espera del visto bueno de Aerocivil. Turkish Airlines también solicitó un permiso para iniciar operaciones de carga entre Medellín y Estambul, Zaragoza o Nueva York. Asimismo, Alianza Glancelot busca operar dos frecuencias semanales en la ruta Caracas-Barranquilla, y otras aerolíneas regionales que buscan atender el mercado de ciudades como Neiva y Cali. 

Facebook comments