Pasar al contenido principal
18/04/2024

Un incendio desencadenó el accidente de Egyptair en 2016

Redacción A21 / Lunes, 9 Julio 2018 - 10:02

Para la Oficina Francesa de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en inglés) la caída del vuelo MS804 de Egyptair el 19 de mayo de 2016, se debió a un incendio que inició en la cabina de pilotos y se extendió por la aeronave antes de que esta se desplomara en el mar Mediterráneo. 

“La principal hipótesis del BEA es que se declaró un incendio en el puesto del piloto mientras el avión alcanzaba la velocidad de crucero, un fuego que se propagó rápidamente y que provocó la caída del avión”, señaló el organismo en un comunicado. 

En su momento, las autoridades egipcias declararon haber encontrado trazos de explosivos en algunos de los cuerpos de las víctimas de este avión. 

Con base en esta investigación oficial, el gobierno de Egipto desestimó los resultados presentados por la BEA. Por su parte, Egyptair no ha publicado alguna respuesta. 

El vuelo MS804, de Egyptair, era operado en un Airbus A320 y cubría la ruta entre el aeropuerto Charles de Gaulle, en París a El Cairo, Egipto. Fallecieron 66 personas a bordo, cuando se perdió contacto con el radar y se estrelló en las aguas del Mediterráneo, ya dentro del espacio aéreo del país norafricano. 

Entre los pasajeros de aquel viaje había 30 egipcios, 15 franceses, dos canadienses, un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués y un argelino.

Facebook comments