Pasar al contenido principal
18/04/2024

Sobreviviente de vuelo de Cubana consciente y estable

Redacción A21 / Jueves, 5 Julio 2018 - 17:51

Mailen Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo del vuelo 972 de Cubana de Aviación, ha recuperado la conciencia y está despierta, aunque permanece en un estado crítico de salud, reportaron sus médicos. 

Durante las últimas 72 horas, la paciente –de 19 años de edad– ha tenido problemas respiratorios y los doctores la colocaron en un ventilador mecánico, debido a daños que presenta en sus pulmones. 

Díaz Almaguer está hospitalizada en el Hospital Universitario Calixto García de La Habana, Cuba. 

En el accidente, que ocurrió el 18 de mayo de 2018, resultó en la muerte de 112 personas, entre pasajeros y tripulación. Esta última estaba conformada enteramente por mexicanos, pues el avión era arrendado por la empresa mexicana Global Air. 

Otras dos mujeres sobrevivieron inicialmente a la caída del B737-200 que viajaba de La Habana a Holguín, sin embargo, fallecieron días después debido a la gravedad de sus heridas. 

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Calixto García ha señalado que las infecciones en la pierna izquierda de Mailen han sido controladas y que ya no amenazan su vida, por lo que esperan se recupere en los próximos días. 

Además de los seis miembros de la tripulación mexicana, había entre los pasajeros una pareja argentina, dos hombres saharauis, una mujer mexicana y el resto eran de nacionalidad cubana.

Facebook comments