Pasar al contenido principal
19/04/2024

Argentina elimina la tarifa mínima en boletos de avión

Redacción A21 / Martes, 3 Julio 2018 - 09:13

El gobierno argentino decidió eliminar el mínimo de banda tarifaria a la hora de vender boletos de avión con 30 días de anticipación, lo cual significa que, si una empresa quisiera vender un boleto a un peso, podría hacerlo, informaron medios locales.

“Esta medida produce reducción de precios y les da la posibilidad de elegir promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas”, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte argentino.

Esta decisión tendrá validez a partir del próximo 15 de agosto.

Desde el 2000, el gobierno argentino había impuesto un sistema de bandas tarifarias, con un mínimo y un máximo. Esto significaba que todos los precios de boletos oscilaban entre estos rangos.

En enero de 2017, eliminaron el máximo de la banda, pero el mínimo se mantuvo.

Ahora, con la entrada de aerolíneas low-cost –como Norwegian– la población local se había “ilusionado con viajar de manera similar a la que se hace en Europa, donde las empresas promocionan sus vuelos o premian a los viajeros que tomen vuelos a horarios no convencionales”, señaló el diario La Nación.

Sin embargo, el mínimo de banda tarifaria seguía existiendo hasta ahora. El gobierno decidió eliminarlo, muy a pesar de las empresas de transportación terrestre, que pidieron que se mantuviera el límite, para evitar posibles crisis en su medio.

Facebook comments