Pasar al contenido principal
18/04/2024

Entregará Canaero agenda 2019-2024 al nuevo presidente electo

Francisco Pazos / Jueves, 28 Junio 2018 - 12:26
Pronostican hasta 139 millones de pasajeros y mil 140 millones de toneladas transportadas

En cuanto se defina cuál de los candidatos a la presidencia de México ocupará el cargo tras la elección de este 1 de julio, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) entregará al virtual ganador la Agenda de la Industria Aérea 2019-2024

El objetivo es que, junto con el nuevo gobierno definido en las urnas, los actores de la industria aérea nacional incidan y participen en la configuración del Plan Nacional de Desarrollo que impulsará la administración que iniciará su gestión a partir del 1 de diciembre próximo.

A través de un aviso, la Canaero destacó que no esperará a que el presidente electo tome posesión formal del cargo, sino que entregarán los ejes estratégicos del sector al candidato ganador de la elección. 

El texto de la Agenda, que busca fortalecer la competitividad con un sentido social para el sector, fue presentado el 15 de mayo pasado durante el Primer Foro de Transporte Aéreo organizado por la Cámara.

Este plan estratégico abarca los siguientes seis años y plantea ejes estratégicos para seguridad, regulación inteligente, infraestructura, crecimiento, servicios de facilitación y sustentabilidad. 

Según las previsiones de Canaero, este proyecto permitirá el crecimiento del sector durante el siguiente sexenio hasta alcanzar 139 millones de pasajeros y mil 140 millones de toneladas de carga transportadas.

Facebook comments