Pasar al contenido principal
28/03/2024

Philippe Capron podría ser el nuevo presidente de Air France-KLM

Redacción A21 / Martes, 26 Junio 2018 - 09:21

El periódico francés La Tribune informó que Philippe Capron es el candidato con más posibilidades de reemplazar a Jean-Marc Janaillac como presidente del duopolio de aerolíneas Air France-KLM.

La elección del nuevo ejecutivo se podría concretar hoy. 

Aunque varios analistas señalan a Capron como el reemplazo más probable, Reuters indicó que KLM y la aerolínea Delta (que posee 8.8% de las acciones de la compañía) están preocupadas por la falta de experiencia del candidato en el sector aéreo. En este aspecto, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, coincide con las aerolíneas. 

Actualmente, la presidenta interina es Anne-Marie Couderc, desde que Janaillac tuviera que renunciar luego de que una votación en los sindicatos de la aerolínea saliera en su contra. Couderc, igualmente, no tiene experiencia en el sector aéreo y su carrera ha sido más bien en la administración pública. 

Capron es actualmente presidente de la compañía Veolia; es un empresario de 60 años que ha trabajado la mayor parte de su vida en el sector privado. 

Air France ha tenido diversos problemas este año con sus trabajadores, y no ha logrado concretar con ellos un acuerdo sindical y salarial. Esto ha derivado en huelgas y pérdidas económicas para la aerolínea que se calculan casi en los 400 millones de euros.

Recientemente la intersindical de Air France dijo que no convocaría a huelga hasta que la junta directiva nombrara a un nuevo presidente. 

Facebook comments