Pasar al contenido principal
25/04/2024

LAW de Chile operaba sin seguro de aviones

Redacción A21 / Lunes, 25 Junio 2018 - 15:51

La extinta aerolínea LAW no volará nuevamente luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile le revocara definitivamente el Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés), tras revisar los resultados de una auditoría realizada en marzo. 

Medios chilenos informaron que la DGAC publicó un documento con 60 páginas en las que detalla los incumplimientos de la compañía aérea que dejó de operar en marzo de este año.

Entre otros, la aerolínea low-cost no operaba con seguros de aviones ni de responsabilidad civil por daños a terceros, pasajeros y tripulantes, los cuales habían expirado en noviembre de 2017. 

Igualmente, LAW no pudo pagar las tasas aeronáuticas que le permitían hacer uso del aeropuerto y de los servicios de navegación aérea al momento de volar. 

La DGAC también señaló que el 1 de marzo de 2018, la aerolínea tripuló un vuelo con un piloto que no contaba con sus permisos vigentes por lo que, en sentido estricto, no podía haber comandado ninguna aeronave. 

Otras irregularidades que encontró el regulador chileno fueron: ausencia de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico; falta de pago a sus empleados de enero a marzo de 2018; la no entrega de sus estados financieros, y opacidad en el pago de repuestos para aeronaves.

 

Facebook comments