Pasar al contenido principal
19/03/2024

Volaris ofrece ayuda para reunir familias migrantes

Redacción A21 / Viernes, 22 Junio 2018 - 16:16

Ante los últimos acontecimientos relacionados con políticas del gobierno de Donald Trump y que provocaron la separación de familias de migrantes que cruzaron hacia la Unión Americana, Volaris anunció su disposición de colaborar con autoridades de Estados Unidos, México y de los países donde opera en Centroamérica, con el fin de reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres.

En un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo aclaró que dicha iniciativa se realizará en concordancia con las leyes y convenios internacionales correspondientes.

“Desde su fundación, Volaris tiene como misión unir a las familias, base de la sociedad. Nuestra vocación es que permanezcan juntas, por lo que ante esta coyuntura refrenda su compromiso para que juntos puedan construir su futuro”, añadió.

Volaris

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), el Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM) permite el traslado vía aérea de connacionales desde Estados Unidos, en un vuelo directo con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Una vez ahí, personal del INM los recibe y les brinda servicios como alimentos, consulta médica, transportación y opciones de reincorporación a la vida económica y social en sus lugares de origen y/o residencia.

De acuerdo con cifras al mes de abril de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en lo que va de 2018 han sido repatriados a través del PRIM 6 mil 703 connacionales vía el AICM.

Facebook comments