Pasar al contenido principal
16/04/2024

En España, 40% de pilotos ha lidiado con pasajeros conflictivos

Redacción A21 / Miércoles, 20 Junio 2018 - 17:12

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) de España señaló que cerca del 40% de los pilotos en este país han sufrido algún tipo de incidente con pasajeros conflictivos. 

Ante este porcentaje, el Colegió expresó “su preocupación ante el incremento de incidentes provocados por pasajeros conflictivos. Este tipo de sucesos es cada vez más habitual entre las causas de desvío de aeronaves e implican un riesgo real para la seguridad de los vuelos

La mayoría de estos casos ocurrió debido a un exceso en el consumo de alcohol.

En 2016, en España se reportaron 20.14 incidentes por cada 100 mil vuelos, acorde a datos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. 

Acorde al COPAC, “en la mayoría de los casos estas situaciones se intentan gestionar dialogando con el pasajero, desembarcándole de la aeronave o solicitando la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. 

Por su parte, los pasajeros conflictivos pueden enfrentar penas administrativas o judiciales, en función de la legislación del país en el que ocurra el incidente, y las aerolíneas pueden incluir al viajero en una lista negra que le impida volver a volar con esa compañía. 

Facebook comments