Pasar al contenido principal
18/04/2024

Exige ASPA revisión contractual a Aeromar; pospone huelga al 16 de octubre

Francisco Pazos / Sábado, 16 Junio 2018 - 11:34

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordó ampliar las mesas de negociación del contrato colectivo de trabajo con Transportes Aeromar, y prorrogar el emplazamiento a huelga hasta el primer minuto del 16 de octubre próximo.

Aunque se llegó a un acuerdo que evitó el paro de labores por vencimiento del contrato colectivo de trabajo de los pilotos de Aeromar, ASPA señaló que la administración de la aerolínea argumentó atravesar por una situación financiera y operativa “complicada”.

“Por lo que hasta el momento manifiesta no estar en condiciones de responder al pliego petitorio de los pilotos en ninguno de sus puntos”, detalló ASPA en un comunicado, y agregó que en 2017, los pilotos aceptaron modificaciones a diversas cláusulas contractuales para “dar viabilidad a la aerolínea”.

La representación sindical cuestionó la actuación de Aeromar para resolver la “crisis” que alegó en 2017, y señaló que un año después la aerolínea ha mejorado sus estados financieros y operativos, pero anunció que despedirá a pilotos y no revisará la situación salarial ni de prestaciones de los pilotos.

“ASPA demanda un incremento salarial acorde con la inflación, el ajuste de cláusulas relativas a las condiciones de trabajo necesarias para evitar situaciones de fatiga en detrimento de la seguridad de las operaciones aéreas y algunas adecuaciones a las prestaciones sociales”, detalló el sindicato.

De acuerdo con ASPA, Aeromar cuenta con 131 pilotos con los que opera una flota de nueve aviones ATR 62-600.

Facebook comments