Pasar al contenido principal
28/03/2024

Los aviones que llevaron a las selecciones a #Rusia2018 ✈

Redacción A21 / Miércoles, 13 Junio 2018 - 17:08
Distintas aerolíneas movilizaron a los equipos que verán acción a partir de este 14 de junio

Conforme se acerca el primer toque de balón en Rusia 2018, la fiebre mundialista se intensifica e invade a todas las industrias involucradas en este espectáculo, incluyendo a la aviación. Por ello, en este artículo te presentamos cómo despegaron hacia la historia algunos de los equipos más representativos del balompié en el orbe.

 

Alemania

La “Mannschaft”, campeona en Brasil 2014, llegó a Rusia a bordo de un avión Airbus A321 de Lufthansa, que aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo, al sur de la capital rusa. Su misión: defender su título.

 

Argentina 

La Asociación de Futbol Argentina (AFA) quiere que Messi y el resto de la albiceleste no acusen las largas horas de viaje. Por tanto, se hizo de los servicios de uno de los aviones más lujosos del mundo: un impresionante Boeing 767 VIP que es operado por la empresa Flyzar y que, como el nombre de la aeronave lo indica, se especializa en transportar a celebridades como los Rolling Stones.

 

Arabia Saudita 

Saudia, aerolínea bandera del país asiático, fue la encargada de movilizar al equipo de “los halcones verdes”. Acorde al sobrenombre de los jugadores saudís, la librea de la aeronave está cubierta por la imponente figura de un halcón.

 

Bélgica 

Desde 2014, Brussels Airlines ha sido la aerolínea oficial de esta selección europea. Así, desde el año pasado, la compañía designó un Airbus A320, avión al que bautizó como “El Tridente” y que está decorado con llamas rojas en su costado, muy ad hoc con el mote de “Diablos Rojos” de los jugadores belgas.

 

España 

A bordo de un B787-9 Dreamliner de Air Europa, división aérea de Globalia y aerolínea oficial de la selección española de futbol, "La Furia Roja" hizo su arribo a Krasnodar, ciudad que fungirá como cuartel general del equipo que ganó el título en Sudáfrica 2010.

 

Islandia 

Islandia, conjunto que hace su debut en una justa mundialista, se tomó una foto grupal antes de tomar el avión de Icelandair que les llevará hacia la capital rusa, ciudad en donde se medirán ante la selección argentina el próximo domingo 16 de junio.

 

México 

Transportada por su aerolínea patrocinadora, Aeroméxico, el pasado 4 de junio la selección voló de Ciudad de México a París a bordo del avión mejor conocido como "Quetzalcóatl", un Boeing 787-9 Dreamliner bautizado así en honor a la antigua deidad prehispánica.

Luego de varias escalas, este lunes 11 de junio el equipo azteca hizo su llegada al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo procedente de Dinamarca (en un avión un Boeing 737-800 de TUI-Fly), país en donde sostuvo un último encuentro amistoso antes de su debut el próximo domingo.

Selección Mexicana

Foto: @miseleccionmx (Twitter)
 

TUI Fly B737-800

Foto: © Alessandro Maggia (Jet Photos)
 

Perú

Aunque su equipo no calificó al Campeonato Mundial, la presencia venezolana se sentirá en Rusia nada más y nada menos que acompañando a la selección de Perú, aunque no desde el campo de juego.

Y es que la aerolínea Estelar dispuso un Airbus A340-300 de matrícula 9H-JAI –con casi 20 años de fabricación– para transportar al combinado inca hasta tierras rusas.

 

Uruguay

Un Boeing 777 de la empresa inglesa Crystal Sky transportó a la selección charrúa rumbo a Rusia para disputar por decimotercera ocasión una Copa del Mundo. Según el portal 15minutos.com, la renta del lujoso vuelo chárter costó a la Asociación Uruguaya de Fútbol cerca de un millón 390 mil dólares.

Facebook comments