Pasar al contenido principal
18/04/2024

Ryanair pagará multa de 1.85 millones de euros a Italia

Redacción A21 / Lunes, 11 Junio 2018 - 16:20

La low-cost irlandesa fue multada por la Autoridad Garante de la Competencia del Mercado (AGCM) de Italia con 1.85 millones de euros por las cancelaciones de vuelos que realizó en septiembre de 2017. 

El organismo italiano consideró que Ryanair hizo una práctica desleal al cancelar estos vuelos por motivos organizativos y de gestión, lo que hace a la aerolínea merecedora de la multa. 

Si las cancelaciones hubiesen sido externas e imprevistas, la AGCM no habría multado a la compañía, pero dado que no fue así, el organismo considera que causóinconvenientes considerables a los consumidores que planearon sus viajes durante mucho tiempo y ya habían reservado y pagado su boleto de avión”

Durante septiembre del 2017, la low-cost canceló alrededor de dos mil vuelos, en una media de entre 40 y 50 diarios, informando como justificación que lo hacía “para mejorar la puntualidad”. 

Además, la AGCM consideró que la forma en que la aerolínea informó de estas cancelaciones fue engañosa, porque ofreció el reembolso o el cambio de boleto a todos los usuarios afectados pero no informó de su derecho a compensación económica, acorde al reglamento europeo. 

Facebook comments