Pasar al contenido principal
23/10/2018

Ryanair llega a acuerdo con sindicatos italianos

Redacción A21 / Viernes, 8 Junio 2018 - 09:53
La aerolínea irlandesa Ryanair anunció la firma de su primer acuerdo con los sindicatos italianos Anpac y Anpav. A partir de ahora, estas dos organizaciones representan a la tripulación de cabina contratada por Ryanair en el país europeo. 
 
Este acuerdo llega una semana después de que los tripulantes de cabina de España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania y Holanda se reunieran para analizar una posible huelga en verano y paralizar a la low-cost. 
 
En Italia, la empresa tiene más de 80 aviones y aproximadamente 20% del total de su personal.
Previamente la aerolínea llegó a sendos acuerdos con los sindicatos de pilotos de Inglaterra e Italia.
 
“Ryanair está deseando trabajar con Anpac y Anpav y con su recientemente elegido Comité de Empresa, con el objetivo de cerrar un convenio colectivo para la tripulación contratada y basada en Italia”, señaló la empresa en un comunicado. 
 
Por su parte, Eddie Wilson, presidente de Recursos Humanos de la low-cost señaló que éste es un buen inicio y seguirán “haciendo buenos progresos con otros sindicatos de tripulación de cabina en el continente, y esperamos firmar más acuerdos de reconocimiento con pilotos y tripulación a lo largo de las próximas semanas”.

Facebook comments