Pasar al contenido principal
29/03/2024

Europa busca garantizar competencia leal entre aerolíneas

Redacción A21 / Jueves, 7 Junio 2018 - 16:13

Con el motivo de preservar y garantizar la competencia leal entre compañías aéreas europeas y la de otros países que operan en la Unión Europea, los estados miembros han acordado negociar con el Parlamento una nueva serie de normas. 

La propuesta establece procedimientos que permitan investigar casos de prácticas que distorsionen la competencia entre aerolíneas, y determinar la adopción de medidas que corrijan esto. 

“Una vez adoptado, este acto jurídico proporcionará al sector europeo de la aviación un instrumento similar a los existentes en la esfera internacional relativos a otros ámbitos de la actividad comercial”, señaló Ivaylo Moskovski, ministro de Transportes de Bulgaria. 

En caso de ser adoptado, el nuevo reglamento sería innovador pues actualmente no existe ningún marco que observe la competencia entre las compañías europeas, ni en la Organización Mundial de Comercio o la Organización de Aviación Civil Internacional. 

Hasta el momento, el tema de la competencia leal se aborda –si es que se hace– solamente de manera bilateral dentro de los acuerdos de transporte aéreos entre naciones.

Facebook comments