28/03/2024

Seúl, sede de Asamblea General de IATA en 2019

Redacción A21 / Martes, 5 Junio 2018 - 13:25
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que la 75a edición de su Asamblea General Anual (AGM por sus siglas en inglés)se celebrará del 2 al 4 de junio de 2019 en Seúl, la capital de Corea del Sur. La aerolínea anfitriona de dicho evento será Korean Air.

“La industria de la aviación está muy interesada en reunirse en Seúl para la 75a Asamblea General de la IATA. Corea del Sur tiene una gran historia que promover. Planeación estratégica y su visión han posicionado al país como un hub global para transportes y logística, dijo Alexandre De Juniac, director general de la IATA.

Korean Air

Esta será la primera vez que Seúl será ciudad anfitriona de la AGM de IATA. La ciudad que más veces ha albergado este evento es Montreal, Canadá, con nueve ocasiones, mientras nuestro país ha sido sede en tres ocasiones: en 1966 y 1994 en Ciudad de México, y en 2017 en Cancún.

Relevo catarí

Al cierre de la Asamblea se nombró a Akbar Al Baker, director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, como presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) del organismo aéreo para el periodo 2018-2019. El ejecutivo catarí sucede en el cargo a Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines.

"Estoy seguro de que Akbar será una voz fuerte en nombre del negocio de la libertad, frente a los crecientes desafíos, incluida la tendencia a la sobrerregulación y al proteccionismo comercial o las restricciones a la libre circulación de personas", comentó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

La IATA anunció también al sucesor de Al Baker, Carsten Spohr, presidente y CEO de Lufthansa, quién ocupará el cargo de la BoG desde junio de 2019.

Facebook comments