Pasar al contenido principal
19/04/2024

WTTC y IATA buscan mejorar experiencia del pasajero

Redacción A21 / Lunes, 4 Junio 2018 - 11:32
Sídney, Australia. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acordaron trabajar en colaboración para incorporar los beneficios de las nuevas tecnologías biométricas y de identidad digital del viajero, a fin de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos.
 
Este acuerdo fue firmado en la 74ª Asamblea General Anual de la IATA que se celebra en Sídney, Australia. Con él las organizaciones adoptarán medidas en común como intercambio de información y trabajarán juntas para impulsar al sector a lograr una armonización internacional en el uso de estándares biométricos e interoperabilidad.
“La tecnología biométrica es esencial para el futuro de los viajes. Puede ayudarnos a hacerlos más fluidos, eficientes y seguros. Mejora el proceso existente, reduce los tiempos para los viajeros y permite el crecimiento del sector”, dijo la presidenta de la WTTC, Gloria Guevara. 
 
Por su parte, Alexandre De Juniac, director general de la IATA, señaló que el proyecto One ID de su asociación ayudará a la industria a llegar más pronto a un futuro en el que la cara, el iris o las huellas digitales funcionen como una única prueba biométrica de identidad en los viajes. 
 
Con este proyecto, la IATA busca llevar a cabo su visión de una experiencia fluida, eficiente y segura para los pasajeros de inicio a fin, señaló el organismo. 

Facebook comments