Pasar al contenido principal
28/03/2024

Oneworld introduce plataforma para atraer más aerolíneas

Redacción A21 / Lunes, 4 Junio 2018 - 12:13
El grupo Oneworld (que agrupa aerolíneas como American Airlines, British Airways e Iberia, entre otras) anunció el lanzamiento del programa Oneworld Connect, con el que buscan atraer a nuevas empresas aéreas que quieran ser miembros de esta asociación. 
 
Esta plataforma surge en el marco del 20 aniversario de Oneworld y ya tiene un primer nuevo socio: Fiji Airways. 
 
De inicio, American, British, Cathay Pacific y Qantas –los miembros originales del grupo– serán los patrocinadores de la entrada de Fiji Airways al nuevo programa. Ellas llevarán a la aerolínea en el proceso de introducción y todas las partes se verán beneficiadas con distintos aspectos como la posibilidad de firmar acuerdos únicos. 
Por su parte, los clientes de estas cinco aerolíneas se beneficiarán, por ejemplo, con la obtención y el canje de millas y el acceso a salas VIP en aeropuertos Premium. Fiji Airways actualmente opera 21 rutas a 13 países, principalmente en la región del Pacífico. 
 
Las aerolíneas de Oneworld tienen ingresos totales de aproximadamente 130 mil millones de dólares al año y transportan cerca de 550 millones de pasajeros, con su flota conjunta de tres mil 500 aviones.
“Oneworld Connect nos permite atraer más aerolíneas para complementar esta alianza de líderes globales, para que nuestros cilentes puedan ganar más y sentirse reconocidos cuando viajan más lejos”, dijo el jefe de la Junta Directiva de Oneworld (y consejero delegado de Finnair), Pekka Vauramo. 

Facebook comments