Pasar al contenido principal
26/05/2020

Cercano nuevo Acuerdo de Cielos Abiertos EU-Reino Unido

Redacción A21 / Viernes, 1 Junio 2018 - 17:46

Los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido están cerca de firmar un nuevo Acuerdo de Cielos Abiertos que les permita operar una vez que esta última nación salga de la Unión Europea en marzo de 2019.

Aunque aún ambas partes se encuentran negociando ciertos aspectos, diversos medios de Estados Unidos e Inglaterra señalan que ya se resolvieron los ejes principales del nuevo acuerdo.

El tema principal, de acuerdoc on Aviation Week, era el de las reglas de origen y control de las aerolíneas. Acorde a los otros tratados similares que tiene Estados Unidos, las aerolíneas que operen entre ambas naciones tienen que pertenecer –en más de un 50%– a ciudadanos de alguno de los dos países en cuestión.

Con el nuevo acuerdo entre EU y el Reino Unido, algunas aerolíneas inglesas tienen problemas para cumplir con este requisito, como Norwegian Air Shuttle, Virgin Atlantic y British Airways, que son controladas en su mayoría por personas extranjeras.

Por lo tanto, acorde a las fuentes cercanas a este proyecto, ambos gobiernos acordaron que esto no será un problema para las aerolíneas ya existentes, pero que cualquier nueva aerolínea inglesa o estadounidense que nazca una vez que entre en vigor el Acuerdo tendrá que ser controlada en su mayoría por nacionales a sus países.

Acerca de la posibilidad del nuevo acuerdo, el vicepresidente de Airlines for America, Sean Kennedy, señaló que “Brexit tiene el potencial de interrumpir todo el tráfico, pero ambos gobiernos reconocen los riesgos y están trabajando activamente hacia un Acuerdo de Cielos Abiertos. Aún estamos en el túnel, pero sin duda, hay luz al final de éste”.

 

Facebook comments