Pasar al contenido principal
16/04/2024

Concluye segunda búsqueda del MH370

Redacción A21 / Martes, 29 Mayo 2018 - 19:24

Este 29 de mayo, Ocean Infinity anunció el fin de la misión para ubicar el sitio final de los restos del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, luego de 3 meses de analizar cerca de 112 mil kilómetros cuadrados de lecho marino en el océano Índico.

En un comunicado, la compañía estadounidense especializada en exploración de aguas profundas agradeció el respaldo del gobierno malayo para realizar este nuevo esfuerzo, en el que dijo haber superado con creces los 25 mil kilómetros cuadrados de mar profundo explorados durante dos años y medio de búsquedas previas.

“Parte de nuestra motivación fue tratar de brindar respuestas a los afectados (por el accidente). Así, lamentamos informar que concluimos nuestra búsqueda sin haber logrado ese objetivo”, comentó Oliver Plunkett, director de Ocean Infinity.

No obstante, el ejecutivo se mostró optimista por la noticia de que el nuevo gobierno del país asiático ha renovado su compromiso por hallar los restos de la aeronave.

Cabe señalar que esta nueva misión de búsqueda fue financiada con fondos privados, y contaba además con una recompensa garantizada en caso de lograr una localización exitosa.

Este misterio data del 8 de marzo de 2014 cuando un Boeing 777-200ER de la aerolínea malaya desapareció con 239 personas a bordo mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

La búsqueda oficial, coordinada por Malasia, Australia y China y que se extendió por casi tres años, abarcó un área al sur del océano Índico cercana a los 120 mil kilómetros cuadrados, y costó más de 157 millones de dólares, fue suspendida en enero de 2017.

Facebook comments