Pasar al contenido principal
28/03/2024

Mayor peligro para Air France-KLM es su fragilidad: Janaillac

Redacción A21 / Lunes, 28 Mayo 2018 - 17:17

Jean-Marc Janaillac, el antiguo presidente del dúo de aerolíneas europeas Air France-KLM señaló que el mayor peligro que enfrentan es la fragilidad de su cohesión, la cual ha dejado muy debilitada la unión en los últimos años.

“El mayor peligro que amenaza a Air France-KLM es, sin duda, la fragilidad de su cohesión. La repetición de las crisis, las huelgas, las querellas y las dudas han dividido profundamente a Air France y la han debilitado, y también al grupo”, escribió Janaillac en el diario Le Figaro.

El dúo nació hace 15 años y en su momento se convirtió en el mayor grupo aéreo mundial en términos de facturación. Sin embargo, ha perdido peso en los últimos años con el surgimiento de las low-cost y los problemas que han tenido en su interior, principalmente con Air France.

Air France-KLM

El último de estos le costó el puesto a Janaillac, cuando perdió una votación entre sus trabajadores para que ellos obtengan un incremento salarial del 7% en los siguientes cuatro años. Los empleados reclaman 5% de aumento sólo en 2018. Janaillac renunció y en su lugar entró, de manera interina, Anne-Marie Couderc.

“A pesar del progreso en sus resultados, el margen de Air France es muy inferior al de KLM y al de sus competidores europeos”, añadió el francés y señaló que el grupo debe evolucionar y convertirse en un negocio transversal y con mayor agilidad.

Por último, apeló al gobierno de Francia para que apoye más a Air France, principalmente en el aspecto de la presión fiscal que cae sobre la compañía, la cual es mayor a la que pueden tener otras empresas aéreas en Alemania o Países Bajos.

Facebook comments