Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aumento del costo de petróleo acabará con aerolíneas pequeñas: O’Leary

Redacción A21 / Martes, 22 Mayo 2018 - 10:06

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary dijo que, si el precio del petróleo se mantiene en 80 dólares el barril, algunas aerolíneas pequeñas no sobrevivirán al invierno de este año. 

En entrevista para Bloomberg, O’Leary se mostró pesimista en este aspecto y dijo que las tarifas de los boletos subirán y que esto afectará enormemente a las pequeñas aerolíneas que tenían muchos problemas en obtener ganancias con el petróleo a 40 dólares. 

Dentro de los otros factores que podrían afectar el crecimiento de las aerolíneas europeas está la posible compra de Norwegian por parte del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), señaló el ejecutivo.

Norwegian

Lee más: IAG ofrecería 1,520 millones por Norwegian

O’Leary describió la posible compra de Norwegian como “atrapar con tus manos, un cuchillo que viene cayendo” y dijo que, aunque no entiende la idea de Willie Walsh (CEO de IAG), lo respeta. 

A Ryanair también le ha afectado la escasez de pilotos en Europa, que le ha llevado a tener que negociar desde una posición más débil con sus trabajadores y a, recientemente, firmar contratos con los sindicatos de España y Alemania. 

Todo esto deriva en que, para 2018, Ryanair estime que sus ganancias serán menores a las de los años anteriores. Las estimaciones están “del lado pesimista de la cautela”, dijo O’Leary. 

Lee más: Ganancias de Ryanair despegan 10% en 2017

Facebook comments