Pasar al contenido principal
28/03/2024

IAG ofrecería 1,520 millones por Norwegian

Redacción A21 / Lunes, 21 Mayo 2018 - 17:47

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG, por sus siglas en inglés) estaría dispuesto a ofrecer hasta mil 520 millones de euros para adquirir a la aerolínea low-cost Norwegian. Ésta sería su tercera oferta. 

Acorde a medios locales, el holding en el que están British Airways e Iberia, estaría dispuesto a pagar hasta 330 coronas noruegas por cada acción de Norwegian. Esta cotización valora en un 32% extra a cada acción.

Este incremento puede responder a las dos ofertas previas, rechazadas por Norwegian, en las que los noruegos alegaron que se estaba infravalorando a la aerolínea. 

De igual forma, la semana pasada el consejero delegado de la IAG, Willie Walsh, señaló que su aproximación a Norwegian no sería agresiva y que no entrarían en una competencia de ofertas, a la cual calificó de “ridícula”

Si se concretara esta nueva propuesta, la cifra por acción se situaría en lo que los analistas estimaban desde un inicio, cuando la IAG anunció interés en hacerse de la low-cost. En un primer momento, el banco HSBC preveía que el costo de Norwegian oscilaría entre 250 y 300 coronas noruegas.

Willie Walsh IAG

Willie Walsh, consejero delegado de IAG

Bjorn Kjos

Bjorn Kjos, consejero delegado de Norwegian

Facebook comments