Pasar al contenido principal
18/04/2024

DGAC auditará a Aerolíneas Damojh

Redacción A21 / Lunes, 21 Mayo 2018 - 12:25

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que iniciará una nueva auditoría operativa a la empresa Aerolíneas Damojh luego del accidente que tuviera uno de sus aviones en Cuba el viernes pasado.

La auditoría tiene como propósito “verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del lamentable accidente”, señaló la DGAC en un comunicado.

El organismo también señaló que serán México y Cuba quienes realicen la investigación correspondiente con respecto al accidente, al ser nuestro país el que está registrado en la matrícula de la aeronave y el país caribeño en donde ocurrió, acorde al Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional.

DGAC

El accidente ocurrió el viernes, cuando el vuelo CU 972 de Cubana de Aviación despegó de La Habana con destino a la ciudad de Holguín, en Cuba. La aeronave era un Boeing 737-200 con matrícula XA-UHZ y transportaba 113 personas. De este total, siete eran mexicanos: seis tripulantes y una pasajera.

Poco después del despegue, la aeronave se estrelló en un despoblado. Sobrevivieron tres mujeres de origen cubano, que hasta ahora se encuentran en estado crítico.

La DGAC añadió que las investigaciones apenas están iniciando y que ofrecerá reportes de manera oportuna para informar sobre los avances de éstas.

Por su parte, Damojh presentó su cuarto comunicado de prensa desde el accidente, en el que señala que ya se han iniciado los protocolos de identificación de pasajeros y tripulación, además de atención psicológica y apoyo emocional para los familiares de la tripulación.

Comunicado Global Air

Facebook comments