Pasar al contenido principal
28/03/2024

Dos partidos italianos buscarán evitar venta de Alitalia

Redacción A21 / Viernes, 18 Mayo 2018 - 10:14

La alianza de ultraderecha que incluye a la Liga Norte, y el Movimiento Cinco Estrellas buscarán evitar la venta de Alitalia, como parte de su programa para llegar a un gobierno de coalición en Italia. 

En un borrador del programa de los dos partidos que planean usar como base para el gobierno de coalición, obtenido por Reuters, señalan que Italia debe mantener a Alitalia como su aerolínea bandera y hacerla competitiva, además de confiable. 

Durante el último año, el gobierno italiano ha buscado vender la aerolínea y ha recibido hasta tres distintas ofertas por parte de EasyJet, Lufthansa y Wizz Air. 

Sin embargo, desde las elecciones de febrero, Italia se encuentra sin un gobierno de mayoría por lo que la venta de la aerolínea ha quedado en el aire. Y ahora, los dos partidos políticos se muestran totalmente contrarios que ésta se concrete. 

Lee más: Venta de Alitalia se pospone hasta octubre

Claudio Borghi

Claudio Borghi, presidente económico de a Liga Norte. Foto: LaPresse.

Acorde a comentarios de Claudio Borghi, presidente económico de la Liga Norte, el Estado italiano debería invertir en Alitalia y convertirse nuevamente en el principal accionista de ésta. 

Para el comisionado encargado de llevar actualmente a Alitalia, el siguiente gobierno debe decidir qué es lo que quiere hacer con la aerolínea, pero tiene que hacerlo rápidamente “porque el combustible se está acabando”, con lo que hace referencia al préstamo de 900 millones de euros que le dio Italia a la empresa para mantenerla flotando desde que se declarara en bancarrota en marzo del año pasado. 

Durante el primer trimestre del año, Alitalia registró un déficit de 167 millones de euros. 

Facebook comments