Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avengers, Pitufos y Real Madrid: libreas únicas en aviones Airbus

Redacción A21 / Lunes, 14 Mayo 2018 - 17:54

La librea (del vocablo “livery” en inglés) es el término utilizado en la industria aérea para referirse a los colores y la identidad que cada avión luce, según la aerolínea bajo la que opera. Conforme la aviación ha evolucionado, el fuselaje de una aeronave se ha convertido tanto en un soporte de expresión artística como en un lienzo de difusión de la cultura popular que rebasa las fronteras.

Así, las aeronaves de la actualidad son pintadas con diseños jamás antes vistos, que llaman la atención en su paso por los aeropuertos y, por supuesto, cuando surcan los cielos.

A continuación, te presentamos algunas libreas representativas de la flota mundial de aviones Airbus que hoy pueden apreciarse alrededor del mundo.

1. Toy Story/A330 de China Eastern Airlines

Librea Toy Story

A principios de año, un Airbus A330 con Buzz Lightyear y Woody en los costados de su fuselaje, fue lanzado por China Eastern Airlines en asociación con el Shanghai Disney Resort. Como era de esperarse, la temática de diseño al interior del avión también gira alrededor de Toy Story, incluído el menú a bordo, cubiertos, alimentos y bebidas.

2. Avengers/A321 de American Airlines

Aprovechando el lanzamiento de la película Avengers Infinity War, American Airlines se sumó a la causa de “Stand Up to Cancer” para llamar la atención sobre los heroicos esfuerzos de los doctores de esta organización en la guerra contra esta enfermedad. Junto a ellos puede verse a personajes como Thor, Iron Man y Black Panther de la popular saga cinematográfica de Marvel Studios.

3. Flying Honu/A380 de ANA 

Librea tortuga

En 2016, ANA Holdings realizó un pedido por tres A380 que convertirán a la aerolínea en el primer operador del superjumbo en Japón. La primera de estas aeronaves portará la imagen “Flying Honu”, la tortuga hawaiana símbolo de buena suerte y prosperidad.

4. “United for Wildlife” y Real Madrid/A380 de Emirates

Librea Emirates A380 animales

Un desfile de tigres de Bengala, gorilas, rinocerontes y elefantes adornaron las libreas de dos A380 de Emirates en 2016. El objetivo: crear conciencia sobre el comercio ilegal de vida silvestre y comunicar la necesidad de una acción urgente contra la caza furtiva que amenaza a estas especies.

Librea Emirates A380 Real

En el ámbito deportivo, la aerolínea emiratí presentó en 2017 el nuevo diseño de su superjumbo que luce las figuras de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos, Karim Benzema y Marcelo, jugadores emblemáticos del Real Madrid, equipo español de futbol soccer del cual la aerolínea emiratí es el principal patrocinador.

5. Amare, Tintín y Aerosmurf/A320 de Brussels Airlines

Librea Brussels Airlines Aerosmurf-Tintín

Como lugar de origen de los Pitufos y Tintín, Bélgica y su aerolínea bandera decidieron adornar dos A320 con estos entrañables personajes de cómics, tiras animadas y películas, que han cautivado a varias generaciones alrededor del planeta.

Librea Brussels Airlines Amare

Asimismo, en febrero de 2017 pusieron en servicio un avión bautizado como “Amare”, con una decoración que rinde homenaje al festival de música Tomorrowland, que cada julio reúne a más de 10 mil personas en Boom, población situada entre Bruselas y Amberes.

6. Fórmula 1/A340-600 de Etihad Airways

Librea Formula 1

En alusión al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi de 2009, el avión más grande de Etihad llevó por casi un año una librea donde la clásica bandera a cuadros del evento automovilístico “ondeaba” en su cola.

7. Hello Kitty/A330-300 de EVA Air

Librea Hello Kitty

En octubre de 2011, EVA Air dio a conocer su primer A330-300 con una librea decorada por la gatita más famosa del Japón. A bordo, las cabinas y los artículos de servicio también están inspirados en este personaje que data de la década de los setentas del siglo pasado.

Facebook comments