Pasar al contenido principal
18/04/2024

Emirates deja en tierra 20 aviones por baja demanda

Redacción A21 / Miércoles, 2 Mayo 2018 - 15:53

La aerolínea Emirates anunció que anclará a tierra veinte aeronaves para optimizar sus operaciones durante esta temporada de demanda baja, en la que también existe una menor disponibilidad de equipo de cabina. 

Las aeronaves que estarán fuera de circulación durante el mes de mayo son seis A380 y 14 B777, señaló la empresa. De igual forma, Emirates puntualizó al medio ATW que ésta es una práctica común dentro de la industria en épocas de baja demanda.

Con respecto a la falta de equipo de cabina, un portavoz de la empresa confirmó que la aerolínea cuenta con un déficit de entre 100 y 150 empleados en este ramo.

Emirates 

El presidente de la aerolínea, Tim Clark, señaló que esta escasez de pilotos y empleados es de corto plazo y que corregirán esta situación entre septiembre y octubre de este año. 

“Siempre hemos sido conscientes de las fluctuaciones en la oferta de pilotos. Es por eso que abrimos nuestra escuela de entrenamiento el año pasado, para que podamos controlar nuestra propia demanda de pilotos, en vez de estar a la merced del mercado”, puntualizó Clark, quien señala que actualmente hay 170 cadetes en entrenamiento. 

Facebook comments