Pasar al contenido principal
29/03/2024

American, Delta y United, las más valiosas del mundo pese a quejas

Daniel Martíne… / Viernes, 27 Abril 2018 - 13:33

La consultora británica Brand Finance publicó su listado de las 50 aerolíneas mejor valuadas a nivel global. American Airlines, Delta y United ocupan las tres primeras posiciones, pese a haber tenido un 2017 difícil y caídas porcentuales de valor. 

Las tres compañías "fracasaron en promover el crecimiento del valor de sus marcas, tras sufrir una serie de retos macroeconómicos. Además, tuvieron que hacer frente a una serie de pérdidas por mayores costos de combustible y diversas cancelaciones de vuelos causadas por inclemencias medioambientales”, puntualizó la consultora. 

United Airlines

Lee más: Dificultades de United para reparar su imagen

Otro factor que afectó a las tres aerolíneas estadounidenses es “el incremento de quejas de clientes insatisfechos a través de redes sociales”. Sin embargo, Brand Finance no cree que estas polémicas causen mucho daño a largo plazo. 

“En el mercado de aerolíneas, los clientes toman sus decisiones acerca de las marcas a través de varios factores: precio, rutas y horarios. La confianza en las aerolíneas se mantiene en estos puntos, a pesar de las historias virales que han ganado atención mediática en los últimos meses, dijo el CEO de Brand Finance, David Haigh. 

Las otras dos aerolíneas que completan el top cinco de las más valiosas del mundo son Emirates y Southwest Airlines. Esta última podría tener una caída en el conteo del próximo año tras el accidente que sufrió en abril, cuando una turbina estalló en pleno vuelo y rompió una ventana, lo que provocó despresurización de la cabina y la muerte de una pasajera. 

En el Top 50, la única aerolínea latinoamericana es Latam, que se encuentra en el puesto 28. No hay mexicanas. 

Delta

Facebook comments