Pasar al contenido principal
29/03/2024

Venta de Alitalia se pospone hasta octubre

Redacción A21 / Jueves, 26 Abril 2018 - 14:28

El gobierno italiano aprobó hoy el decreto con el que prorrogará la venta de la aerolínea Alitalia hasta finales de octubre, además de que la restitución del préstamo público se extiende hasta el 15 de diciembre. Actualmente, la empresa tiene una deuda de tres millones de euros.

La prórroga se debe a que, en las elecciones del 4 de marzo, ninguna fuerza política alcanzó la mayoría parlamentaria. Por este motivo, el pasado 10 de abril, los comisarios extraordinarios de Alitalia señalaron que necesitaban más tiempo para examinar las tres propuestas de compra para la aerolínea. 

Lee más: UE presionará por solución en Alitalia: Lufthansa

Alitalia

La compañía italiana quebró en marzo de 2017, luego de que no presentara un año fiscal positivo desde 2002. El gobierno la adquirió y le dio un préstamo de 900 millones de euros para solventar la situación y mantenerla operativa

Al respecto del préstamo, la Comisión Europea anunció hace unos días la apertura de una investigación para determinar si el crédito otorgado por el gobierno constituye una ayuda ilegal por parte del Estado y si cumple con la normativa europea sobre ayudas a compañías en dificultades, informó EFE. 

Hasta ahora, se sabe que dos de las ofertas de compra de la línea aérea son por parte de EasyJet y Lufthansa, pero se desconocen detalles al respecto. 

Facebook comments