Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rotura de ventana interna durante vuelo de Air India

Redacción A21 / Lunes, 23 Abril 2018 - 10:12

El vuelo AL 462 de Air India, que se dirigía de Amristar a Delhi, pasó por una turbulencia de alto nivel que provocó la caída del panel interior de una ventana y que tres pasajeros sufrieran heridas leves.

La turbulencia afectó al avión por un lapso aproximado de quince minutos, mientras el B787 Dreamliner subía de una altura de dos mil 400 a seis mil 400 metros. La vibración provocó que la ventana interior se cayera.

Afortunadamente, la parte exterior de la misma ventana se mantuvo estable, lo que permitió que la presurización fuera estable. Un pasajero registró el incidente en video. 

Lee más: Como en el NW1380, no todas las fallas están previstas: experto

El B787 de Air India tiene seis años de antigüedad, y finalmente aterrizó de manera segura en el aeropuerto internacional Indira Gandhi, de Nueva Delhi. Ahora tanto la aerolínea, como la Dirección General de Aviación Civil de la India investigan el incidente, en el marco de la posible venta de esta empresa aérea por parte del gobierno indio.

La semana pasada, una aeronave B737 de Southwest sufrió una despresurización luego de que una de las turbinas estallara en pleno vuelo y rompiera una de las ventanas, lo que provocó la muerte de una pasajera y un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia, en Estados Unidos.

Facebook comments