Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aviointeriors diseña asientos para viajar de pie

Redacción A21 / Viernes, 20 Abril 2018 - 11:43

La empresa mobiliaria aeronáutica Aviointerior presentó su nuevo diseño de asientos para aeronaves, los Skyrider 2.0 que asemejan al cojín de una bicicleta y permitirían acomodar hasta un 20 por ciento más de pasajeros.

La presentación de este diseño se realizó durante la feria Aircraft Interiors Expo de Hamburgo y la empresa italiana señala que, aunque se reduce el espacio entre asientos, “se mantiene una comodidad adecuada”. Además, puntualiza que podrían funcionar para las aerolíneas de bajo costo.

El espacio para las piernas disminuiría de 70 a 58 centímetros. “Su característica principal es que la parte inferior garantiza una mayor posición vertical del pasajero y que permite la instalación del asiento a un paso reducido, mientras se mantiene una comodidad adecuada (…) representa la nueva frontera de los boletos low-cost y la experiencia de los pasajeros”, indicó Aviointerior.

Asientos Ryanair

En 2010, el presidente de Ryanair, Michael O’Leary señaló que, si las autoridades aeronáuticas declaran que es seguro para los pasajeros viajar de pie en los aviones, la aerolínea se tardaría “una semana” en instalar asientos verticales a precios más económicos.

Además, en aquella época, Ryanair lanzó una encuesta en la que descubrió que 80 mil pasajeros entrevistados (de 120 mil) viajarían de pie si los boletos fueran gratis. El 42 por ciento compraría boletos en asientos así, si el precio estuviese a la mitad.

Sin embargo, durante la feria alemana, ninguna aerolínea ha mostrado interés real en incorporar estos nuevos asientos a su flota.

Facebook comments