Pasar al contenido principal
28/03/2024

Vuelo a Londres de Delta regresa a tierra por fuego en turbina

Redacción A21 / Jueves, 19 Abril 2018 - 17:38

La tarde de este miércoles 18 de abril, y sólo un día después del accidente del vuelo 1380 de Southwest provocado por una explosión de motor, un avión Airbus A330-300 de Delta Air Lines se vio forzado a dar la vuelta y aterrizar de emergencia en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, luego de que una de sus turbinas se incendiara.

El incidente ocurrió unos minutos después del despegue, registrado a las 5:51 P.M. tiempo local. El vuelo número 30 con destino a Londres llevaba 288 personas a bordo.

Los hechos ocurrieron como sigue: durante el ascenso inicial, los pilotos detectaron fuego y humo en el motor derecho. Inmediatamente apagaron el motor, informaron de la emergencia y pidieron autorización para volver al aeródromo de origen.

La aeronave doble pasillo aterrizó cerca de 25 minutos después del despegue y fue inmediatamente recibida por camiones de bomberos que controlaron el incendio.

Los pasajeros fueron evacuados normalmente y reubicados en otro avión A330, que aterrizó sin problemas en la ciudad británica, aunque con cuatro horas de retraso.

La autoridad aeronáutica estadounidense ya investiga el suceso.

El siguiente video muestra el momento en que se extinguió el incendio:

Facebook comments